In Spanish — VIDEO — Sobre la concesión de Garo Paylan con el Premio Nobel de la Paz 2020. El llamamiento de la Jefa de la Unión Internacional de Mujeres de Hamshen Armenios «HAMSHENIAN» Saida Ohanyan

Mis queridos compatriotas, amigos:

Mi nombre es Saida Ohanian y soy la jefa del Sindicato Internacional de Mujeres de Hamshen Armenios «HAMSHENIAN», diputada del Parlamento de Armenia Occidental.
Nuestros objetivos son: la protección de los derechos de las mujeres; el reconocimiento internacional y la condena del Genocidio Armenio en 1894-1923 cometido en nuestra histórica Patria en Armenia Occidental, Hamshen; La protección de los otros pueblos indígenas del mundo y sus derechos otorgados y garantizados por la comunidad mundial.

La prioridad de nuestro trabajo es también la asistencia para la solución de programas humanos generales.

Video en ingles
Este año nuestra organización, repetidamente por segunda vez, ha presentado una solicitud al Comité Nobel con la propuesta de otorgar el Premio Nobel de la Paz 2020 al diputado del Parlamento de la República Turca, Garo Paylan.

Una persona que ha dedicado toda su vida a la protección. de los derechos violados de los armenios, así como de otros pueblos indígenas del Oriente Medio, incluidos el oeste de Armenia, Siria, Irak y Turquía.

Siendo de Malatya, la región de Armenia occidental, de familia de sobrevivientes del Genocidio Armenio entre 1894-1923 en el territorio de Armenia occidental, Cilicia y el Imperio otomano.

Como descendiente de las víctimas del genocidio en su histórica Patria, está personalmente familiarizado con todas las consecuencias de este horrible crimen contra la humanidad, reconocido y condenado por los principales países de Europa, América, el Parlamento Europeo, así como por muchas organizaciones internacionales y religiosas influyentes.

Condena enérgicamente la política agresiva de Turquía y su intervención militar en los estados soberanos vecinos, particularmente las acciones militares a gran escala en Irak y Siria.

Hoy, es una de las pocas personas que asumió la responsabilidad de proteger los valores humanos y las minorías religiosas y étnicas de la región.

Las semillas de paz, tolerancia y entendimiento mutuo entre personas de diferentes nacionalidades y religiones sembradas por Paylan ya están dando resultados positivos incluso en la sociedad turca.

Y esto tiene lugar a pesar de la presión constante y las amenazas reales contra el diputado de las fuerzas nacionalistas y extremistas progubernamentales, adherentes del régimen tiránico de Erdogan, que más de una vez requieren el cese de sus actividades políticas y humanísticas.

Pido reiteradamente a todas las instituciones y organizaciones que protegen la buena voluntad, las mujeres, las organizaciones humanas e internacionales que se unan a nuestra iniciativa y den su voto a Garo Paylan.

También le pido que presente su solicitud al Comité Nobel con una solicitud para otorgarle a Garo Paylan el Premio Nobel de la Paz 2020 como el más grande humanista de nuestro tiempo.

El tiempo de aplicación es limitado. El 31 de enero de 2020 es la fecha límite.

Estoy seguro de que su participación contribuirá a la paz en el Gran Medio Oriente y servirá para la paz y la armonía entre todas las nacionalidades del mundo.

Saida Ohanian,
Jefa de la Unión Internacional de Mujeres de Hamshen Armenios «HAMSHENIAN»,
Diputada de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Armenia Occidental.

21.01.2020

***

Traducido al español por el sitio web «Guiamenc.blogspot.com»